Solidaridad y cooperación

La HOPAD Child and Women Promotion Society (Sociedad para la Promoción del Niño y la Mujer) es una organización apolítica, sin ánimo de lucro y no gubernamental comprometida con mujeres pobres, abandonadas y víctimas de la violencia y de la organización machista, así como con niñas y niños huérfanos. Se fundó con el objetivo de asegurar y promover los derechos de las mujeres y menores abandonados, marginados e indigentes, dando cobertura a sus necesidades básicas como lo son la educación, la alimentación, protección y salud. También ayuda a mujeres y sus hijas/os a que puedan ser independientes mediante diferentes tipos de formación y programas de desarrollo de habilidades.

Está registrada legalmente por el Gobierno de Nepal, afiliada al Consejo de Bienestar Social (SWC), al Comité Central de Bienestar del niño/a (CCWC) y a la Federación de ONG´s para Niño/as de Nepal (CNFN).

PROGRAMA CON MENORES

El objetivo de esta organización con la que trabajamos desde MAMI WATA, consiste en ayudar a niñas y niños y mujeres marginados para conseguir que puedan mantenerse por sí mismos aportándoles educación de calidad con el cariño y en condiciones parecidas a la que tendrían con una familia.

A través del trabajo que con l@s pequeñ@s hace HOPAD, éstos obtienen educación de calidad y control sanitario, alimentación y cuidados para que en el futuro puedan desenvolverse.

PROGRAMA CON MUJERES

Además HOPAD cuenta a su vez con un programa de alfabetización de mujeres que cumple con los siguientes objetivos:

  • Reforzar el acceso económico de mujeres marginadas ofreciéndoles habilidades en materia de confección textil y formarlas para hacerse emprendedoras, para conseguir ser autosuficientes.
  • Animar a las mujeres marginadas y a sus familias a ejercer sus derechos, garantías y responsabilidades como seres humanos y ciudadanas.
  • Apoyar a los niños/as de estas mujeres marginadas mediante programas escolares.
  • Animar a las mujeres formadas a gestionar negocios como empresarias independientes.
  • Educación general básica de estas mujeres como medio para conocer sus derechos y su entorno.